jueves, 14 de abril de 2011

Mamut matemáticas




Hola de nuevo: Te recuerdo que si deseas practicar ejercicios de multiplicación y división para fortalecer tu dominio de éstas operaciones, no dudes en entrar en el siguiente enlace http://www.mamutmatematicas.com/ejercicios/grado_4.php de la página "Mamut matemáticas" en el apartado de 3º de primaria.


Aquí encontrarás una serie de actividades y operaciones que podrás resolver desde tu computadora; si deseas saber de inmediato los resultados de las operaciones que realizaste, abajo de la página que hayas abierto de operaciones, encontrarás un enlace que diga soluciones, da click ahí y verifica tus resultados.


No olvides que esta es una herramienta para ayudarte a mejorar tus habilidades matemáticas, así que no dudes en entrar y realizar algunos ejercicios de práctica.

VOCABULARIO 5º BIMESTRE


  1. envío

  2. zumbido

  3. tambores

  4. campana

  5. sombrilla

  6. hombre

  7. combinar

  8. envase

  9. chimpancé

  10. convivir

  11. invitación

  12. botella

  13. magueyes

  14. gallina

  15. ladrillo

  16. ley

  17. caballo

  18. buey

  19. sello

  20. reyes

  21. ballena

  22. valle

  23. muelle

  24. carretilla

  25. voy

  26. yema

  27. desmayo

  28. apoyar

  29. orilla

  30. yunque

  31. llamada

  32. Yucatán

  33. tuyo

  34. había

  35. hacer

  36. ahora

  37. higo

  38. hormiga

  39. ahorro

  40. hogar

martes, 5 de abril de 2011

Palabras derivadas

Formación de palabras por derivación. Primitivas y derivadas. A partir de una palabra primitiva (palabra que no procede de otra), podemos formar nuevas palabras que llamamos derivadas, añadiéndole prefijos o sufijos. Ejemplo: Palabra Primitiva Palabra Derivada árbol arboleda, arbolito... poner reponer, componer... A continuación te presento un enlace a una página donde podrás descubrir y practicar el uso de muchas palabras derivadas. Da click en el siguiente enlace http://roble.pntic.mec.es/msanto1/lengua/-derivad.htm#m3 y descubre cuán bueno puedes ser conociendo palabras derivadas y sus raíces.

El folleto

Es un TEXTO EXPOSITIVO, que tiene por objetivo el informar con ideas claras, concretas y breves, distintos aspectos sobre un tema:


Su estructura se divide en las siguientes partes:


  • título

  • subtítulo

  • texto

  • foto

  • pie de foto.

A lo largo del texto predominan las las oraciones enunciativas, se utiliza la tercera persona y se emplean términos técnicos.